¿SERVIDORES O SERVIDOS?

El pueblo soberanan0
.
Me quieren quitar el cargo       
                         
yo no me largo. Que este chollo
 no lo suelto
me lo he ganao
Tantos años asintiendo
y hasta aplaudiendo 
Y ahora vienen a decirme
 que me han cesao

Sillón de mis entretelas

.

¿ Servidor público?
.
Mi despachito oficial
Quieren dejarme a dos velas                                       
a un director general
Me quieren echar afuera
arrojarme al arrabal
Que puñal a la trapera
el papelín oficial
Aferrao a mi butaca
como una lapa
A mi nadie me despega

De este sillón
Que es mi madre,
que es mi esposa

.

¿Hasta cuando?
.
será mi losa .Ya me he untado en el trasero
Sinteticón
A mi me han nombrao a dedo
y aquí me quedo
por los siglos de los siglos
Amen Jesús
No me mueven de este trono
que tengo abono

hasta el día en que la espiche
de un patatús
Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz.

.

¿Qué concepto tiene el ciudadano sobre lo que significa ser un servidor público?: Todo funcionario es un servidor público desde el momento en el que el Estado le paga su pecunio, incluidos los políticos electos. ¿Y quién es el Estado?: El conjunto de ciudadanos que se unen libremente y adoptan unas leyes comunes a la mayoría, estos ciudadanos tributan una parte del resultado de su trabajo y sudor al Estado para mantener las estructuras necesarias precisas para su buen funcionamiento, dicha contribución mantiene pues o revierte también en los servidores públicos y cargos electos, luego…¿Quién paga y para qué a los servidores públicos?: Los ciudadanos contribuyentes, con el fin de que les sirvan de forma eficaz.
He dicho para que les sirvan… no para que ellos se sirvan del ciudadano…O es que nuestros proceres no han oido eso de:  Quien paga, manda. Sin embargo, ocurre exactamente lo contrario:
¿Qué le ocurre a un funcionario, o a un trabajador por cuenta ajena, o a un autónomo si no hacen bien su trabajo?: Que les abren expediente, los despiden o se arruinan.
¿Acaso el hecho de ser cargos electos exime a nuestros políticos de cumplir con sus promesas y obligaciones?: La respuesta debiera ser NO, pero ellos se escudan en el mismo pueblo soberano ante el que no responden con sus actos, para justificar su permanencia en el poder. Muchos dirán que para eso hay elecciones cada cuatro años..Pero ¿Que ocurre en un caso de emergencia, cuando el que nos gobierna NO SIRVE  de forma manifiesta, aprueba leyes que no estaban en su programa, crispa y separa a la sociedad, incumple sus promesas y lleva a un país a la ruina…?: Pues que se va de rositas y además se la llevan cruda…
En España, el que paga no manda, se xode y baila…

Publicado por Candela en 8/25/2010

Responder

