NOSTALGIA DE LA INTELIGENCIA

Oh vosotros que entráis, abandonad toda esperanza!”

Ví escritas estas palabras en caracteres negros en el dintel de una puerta, por lo cual exclamé:

-Maestro, el sentito de estas palabras me causan pena.

Y el, como hombre lleno de prudencia, me contestó:

-Conviene, aquí, abandonar todo temor; conviene que aquí acabe toda cobardía.

Hemos llegado al lugar donde te he dicho que verías a la dolorida gente,

que ha perdido el bien de la inteligencia.

Dante Alighieri. La Divina Comedia

El Gobierno elimina a Franco de la lista de antecesores de Zapatero 

No puedo ser una nostálgica del franquismo, porque hay edades felices de las que solo tenemos recuerdos en forma de sensaciones o flash fotográficos.

Por otra parte, no me educaron en el rencor. Los relatos familiares sobre Franco y la guerra civil siempre concluian con una moraleja: Hay que mirar al futuro sin olvidar los errores del pasado, y una frase machacona – Los pueblos que no recuerdan su historia están condenados a repetirla- , es decir, mirar hacia atras para aprender.

Cuando se ha tenido una infancia y una vida normal, feliz, es imposible sentir nostalgia de otra cosa que no sean esos buenos tiempos. Ahora se que ocurrieron cosas, muerto Franco llegó la transición y la Democracia, mentira.

Porque Franco no ha muerto y, oh maravilla de maravillas, son sus supuestos enemigos quienes lo han resucitado. El guerracivilismo canalla de Rodriguez y la obsesión por borrar el pasado retirando estatuas, no de este, sino del anterior gobierno del PSOE lo único que suscitó fué mi interés y el de muchos por conocer ese pasado, pero las conclusiones a las que llegué no creo que sean las deseadas por estos meneamuertos, y como yo tantos otros.

Siento nostalgia de la inteligencia, de un mundo y una época breves donde todavía existía la esperanza y se miraba al futuro, se hacían planes, se hablaba de política sin tensión…Que poquito duró, porque llegó un mastuerzo a la Moncloa que intenta borrar todo resto de inteligencia en el pueblo, que nos llama idiotas, que nos insulta y ningunea.

La última estatua de Franco retirada, y su nombre queriendo ser borrado de los antecesores de Zapatero, es de bedios, porque evidentemente Franco existió, le guste o no a Rodriguez.

Rodríguez quiere borrar del mapa a Franco porque es como él, un dictador. No porque represente el progresismo ¡de que!…si no, mirad como estamos, sino porque quiere ser dueño y señor no solo de vidas y haciendas sino de nuestros pensamientos, de nuestros  sentimientos. El señorón de la ceja cumple años…que sean muchos más, pero lárguese ya de nuestras vidas y déjenos vivir con normalidad, como pensábamos que íbamos a vivir, llevese con usted al fantasma de su abuelo, lárguese con su rencor  sus ínfulas y sus arpías…y sobre todo, no acabe de rematar a la inteligencia. Solo por eso, muchos no le perdonaremos jamás.

Publicado por Candela en 8/05/2010

Anuncios

14 pensamientos en “NOSTALGIA DE LA INTELIGENCIA

  1. lo que sucede es que para entrar al otro blog hay que activar una cuenta en google si no estoy mal; yo tengo engtrada allá y puedo comentar con todo y avatar. Cordial saludo

  2. Si, pero también salen otras opciones como la que yo digo, “OPEN/ID” y si despliegas esa opción, verás que puedes marcar “WordPress” y entonces, dando tu URL de “WordPress”, blogspot comprueba que existes en “WordPress” y te da entrada, con la ventaja de que entras logueado desde “WordPress” y si la gente picha en tu nick, LA REMITE A TU BLOG aunque no sea un blog de Blogspot y eso es lo que no me dejó.

    Y estos fallos suceden en Blogspot muy a menudo, no solo me ha ocurrido con el blog de Candela.

  3. es que el pasado de España, como ayer el de la URSS, es impredecible.

    Puede ser que al final nunca existiese españa ni los españoles Ni siquiera Tarsis ni sefarad y a este paso en el principio fueron los arabes los unicos habitantes del Universo

    de Franco diran muchas cosas todas malas porque las buenas ni las conocen sus “partidarios”
    ¿quien ha oido hablar de la evacuacion de la juderia de Tetuan hacia Ceuta?
    ¿quien los atentadosque sufrio el y su familia durante la republica?
    ¿quien la nacionalizacion del banco de españa?
    ¿quien la drastica rebaja de la mortalidad infantil casi sin medios -vino a estudiarlo la ONU-?
    ¿quienla creacion de la SS y la clase media?
    ¿quien los planes de dearrollo? etc.

    Pero bueno en un pais donde durante la guerra civil, los republicanos (socialistas-comunistas), intentaron suprimir la voz “adiós”…..

    Lo dicho impredecible

    Saludos

    • DECIR QUE FRANCO AYUDO A LOS JUDIOS ES UNA FALACIA,, DESAUTORIZO Y DESPUES DESTITUYO A SANZ-BRIT CONSUL EN HUNGRIA Y JUSTO ENTRE LOS JUSTOS.
      NO ENTIENDO COMO A NADIE LE PARECE MAL QUE SE QUIERA ENTERRAR A SUS SERES QUERIDOS EN SITIOS DIGNOS, UNA CUNETA NO LO ES. NO NOS CEGEMOS, AY COSAS BUENAS Y MALAS EN AMBOS BANDOS,

  4. Si sólo quisiera borrar a Franco… pero qué va. Éste y su cuadrilla de socialistas de todos los partidos lo que quieren es borrar España, para poder perpetuarse. Nos ha caído una desgracia encima de tamaño maxi…

  5. Sí, aunque este post es antiguo sigue vigente el tema, ahora con la historia de desenterrarlo, que hay que ser subnormales con la que nos esta cayendo.

    Un saludo.

  6. SI VES LO FÀCIL QUE ES, CANDELA; PERO LÒGICAMENTE SI TU TOMAS LA IP QUE APARECE EN ESE COMENTARIO, TE DARÀS CUENTA QUE VIENE DE BARRANQUILLA, AUNQUE PUEDO FALSEAR HASTA LA IP CON UN PROXY DE LA CIUDAD QUE YO DESEE. SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s